Español English     |    Follow Us:   

Dentures

Dentaduras

Las dentaduras se utilizan cuando usted quiere reemplazar los dientes extraídos. Existen dos tipos básicos de dentaduras: parciales y completas. También existen múltiples tipos de materiales que pueden ser utilizados.

Las dentaduras parciales, pueden hacerse para múltiples dientes faltantes, o incluso una sencilla aleta, para reemplazar solo un par de dientes. Una dentadura parcial requiere algunos dientes para permanecer en su boca, con el objeto de sostenerla en su lugar. La dentadura parcial se enganchará a los dientes restantes, y le darán estabilidad en su boca. Podemos utilizar un material acrílico rígido, con ganchos de metal, y en la montura de los dientes acrílico similar a la encía. O podemos utilizar otro material llamado megaflex, que tiene un poco de flexibilidad, y ganchos del color de la encía, para sujetarla a los dientes. También existe la montura parcial tradicional de metal, que tiene un esqueleto de metal, cubierta con material del color de la encía, y luego los dientes son montados en este material similar a la encía. El odontólogo le asesorará en cuanto a las opciones, y cuáles materiales funcionarán mejor en su caso.

En referencia a las dentaduras completas, hay dentaduras inmediatas, y dentaduras que son más permanentes. Las dentaduras inmediatas, son realizadas a partir de una impresión preparada antes de las extracciones, y que está lista para ser puesta en su boca al momento de las extracciones. Esta tiene recubrimiento medicado y ayudará en el proceso de curación. Sin embargo, debido a que la encía se estará reduciendo, y los contornos cambiarán hasta que la encía sane por complete, las dentaduras inmediatas no siempre se ajustan bien, y requerirá varios ajustes. Luego de aproximadamente 6 meses de curación, podemos hacer una dentadura más permanente, que debería ajustarse cómodamente por muchos años. Sus opciones son Lucetone, que son ligeras, y Megaflex, que son suaves. El TCS se ve más estético, ya que puede tomar el color real de sus encías.