Español English     |    Follow Us:   

¿Qué es un Implante Dental?

Los Implantes Dentales son tecnología de vanguardia para el reemplazo de dientes. Con un implante dental, se coloca quirúrgicamente, en el hueso de la mandíbula, un tornillo de titanio, tomando el lugar de las raíces del diente. Después de que el hueso haya sanado y se ha unido al implante, ocurre una segunda etapa, en la que un pilar (la mitad superior del implante), es montado sobre el implante en sí, y luego la corona es colocada encima del pilar, reemplazando el diente faltante.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales en México?

Los implantes dentales son un método superior para el reemplazo de dientes. Primero, al reemplazar con implantes un diente, o múltiples dientes faltantes, no es necesario enganchar el diente adyacente, como es en el caso de los puentes fijos. En segundo lugar, cuando los dientes son extraídos, usted empezará a sufrir pérdida de hueso en el lugar de extracción, pero un implante sostendrá el hueso y evitará que el hueso de la mandíbula se disuelva. Cuando se usa un puente fijo, o cuando no se hace nada para reemplazar un diente perdido, la pérdida de hueso generada en el sitio de extracción afectará, eventualmente, a los dientes adyacentes, ocasionando que ellos también fallen. Un implante estimula el hueso, evitando la pérdida de hueso.

 

¿Cuáles son las desventajas de los implantes dentales?

La mayor desventaja de los tratamientos de implantes dentales es el tiempo requerido para culminar el tratamiento. Este es el mejor tratamiento, pero usted tendrá que tener paciencia, y estar dispuesto a venir a Tijuana en dos o tres viajes para la culminación de tratamiento. Si el tiempo es un problema, la alternativa son los puentes fijos o las dentaduras parciales.

 

¿Cuánto tarda el tratamiento para los implantes dentales?

Debido a que el hueso necesita crecer para unirse al implante de titanio, (llamado osteointegración), el tratamiento de implante requiere al menos dos etapas. (Si un paciente ya está sufriendo de pérdida del hueso, y requiere un injerto de hueso antes de la implantación, el tratamiento tomará 3 etapas. En el caso de injerto de hueso, después del injerto, puede tomar de 3 a 6 meses antes de la implantación). Una vez que se realice la implantación, tomará 3 meses de tiempo de curación para los implantes en la mandíbula inferior, y 4 meses para los implantes en la mandíbula superior. Cuando los implantes hayan sanado y estén firmes en su lugar, podemos realizar la etapa final de colocación del pilar y la corona.

 

¿Tiempo requerido para los tratamientos individuales?

Tanto para el injerto de hueso como para la implantación, usualmente el odontólogo sólo lo necesitará en el consultorio por una visita. Se puede requerir una segunda visita al día siguiente si le están haciendo dientes temporales. La etapa final puede tomar dos o tres visitas de 3 a 5 días, dependiendo del tipo y el número de coronas.

 

¿Los implantes dentales son para todos?

Desafortunadamente, no todo el mundo es un candidato. Si usted tiene mucha pérdida de hueso, el injerto puede no ser factible. También, puede haber problemas de salud que pudieran entorpecer el proceso de curación requerido por los implantes, tales como una diabetes no controlada. También, si usted es un fumador empedernido, la nicotina puede ocasionar que sus implantes fallen durante el proceso de curación y, por lo tanto, usted primero debe controlar su hábito tabáquico, disminuyendo a unos pocos cigarrillos al día. El doctor le hará recomendaciones cuando venga para la evaluación.

 

¿Cuáles son algunas de las opciones para tratamientos de implante dental?

Puentes: Podemos reemplazar múltiples dientes con implantes y puentes fijos, en lugar de cada diente con un implante y corona individual. Por ejemplo, podemos reemplazar 3 o 4 dientes adyacentes con dos implantes y un puente fijo de 3 o 4 unidades. Esto le ahorrará el costo de implantes extra. Otro ejemplo sería, reemplazar un arco completo con 8 implantes y 12 coronas en puentes fijos.

 

Dentaduras:

Un tratamiento popular para aquellos que han tenido dentaduras, es colocar 4 implantes por arco, y luego, hacer una nueva dentadura que se encaje encima, y se sostenga en su lugar con los implantes. Este tipo de dentadura tiene la ventaja de que no requiere que se cubra el paladar, dejándolo abierto y permitiendo que sus papilas gustativas entren en contacto con la comida. Igualmente, con los implantes sus dentaduras se sostienen sólidamente en su lugar, y usted no tendrá sus dentaduras deslizándose cuando hable o coma.

 

Nuestro especialista en implantes dentales en México tiene las mejores credenciales, junto a mucha experiencia.

El odontólogo principal de nuestro equipo, ha tenido entrenamiento especializado en colocación de implantes dentales. Él está calificado, y tiene mucha experiencia en los tratamientos de implantes dentales, y realiza la mayoría de los procedimientos para implantes únicos. Para trabajos más grandes, de múltiples colocaciones de implantes, o cirugías bucales, utilizamos a especialistas en implantes. Nuestros especialistas poseen una preparación superior y se encuentran entre los más importantes odontólogos en Tijuana. En muchas clínicas odontológicas, el odontólogo que coloca los implantes no ha recibido más que un curso en implantes, y tiene muy poco entrenamiento formal. Esto puede manifestarse en la colocación incorrecta de implantes. Pueden estar desalineados, torcidos, o a una profundidad inapropiada. Es por esto que no utilizaremos a un odontólogo general para colocación de múltiples implantes. Solo utilizamos al mejor especialista. Nuestros especialistas son tan buenos, que garantizamos su colocación de implantes de por vida. Nuestros especialistas tienen muchos años de experiencia en la colocación de implantes dentales, y realizan cientos de implants todos los años.

 

Por qué no realizamos implantes “Diente en un día”.

Existen muchos avisos publicitarios para “diente en un día”, conocido también como implantes de carga inmediata. Con este tipo de implantes, el implante es colocado, y el mismo día se coloca el pilar, y se toman las impresiones para las nuevas coronas. Para el paciente que tiene poca paciencia, y desea sus dientes nuevos AHORA, esto suena grandioso. Sin embargo, nuestros doctores no realizarán este tipo de implante. La razón es que, estos implantes de carga inmediata, terminan fallando en unos pocos años, y los doctores no pueden brindarle una garantía de por vida. De la manera en la que funcionan los implantes, el hueso necesita tiempo para unirse al titanio. Cuando se coloca presión repetidamente sobre el implante, como cuando es activado, el hueso no puede unirse. Igualmente, con los implantes de carga inmediata, la rosca es muy gruesa y agresiva, como las roscas de un “tornillo”, comparado con una rosca fina. Cuando usted mastica con ese tipo de implante, debido a que la rosca es más gruesa, se producen pequeñas micro fracturas en el hueso. Debido a tantas micro-fracturas, el hueso no puede regenerarse lo suficientemente rápido y se genera la pérdida de hueso. Después de 5 a 8 años, los implantes se aflojan y caen. Pero, con el tipo de implantes que utilizamos, los implantes de carga retardada, el odontólogo puede brindar una garantía de por vida. La única desventaja es que requiere de 3 a 4 meses de curación antes de que el implante pueda activarse, lo que requerirá un segundo viaje a Tijuana.

Quality Dental Implants
Dental Implant Head And Bridge
dental implant bridges
Dental implants have become the predominant choice for those who need replacement teeth