Español English     |    Follow Us:   

Nuestra clínica recibe no sólo pacientes, sino también docenas de preguntas relacionadas con nuestros servicios, Tijuana, y la Aduana de Estados Unidos, por mencionar algunas. Como una guía básica hemos desarrollado una corta sección de Preguntas Frecuentes:

¿Se necesita un pasaporte?

Durante los últimos meses, México ha empezado a aplicar la regulación para que los visitantes al país llenen la aplicación para una Visa de Turista, incluso para una visita a las ciudades fronterizas. Esto obliga a los ciudadanos estadounidenses a traer un pasaporte de los Estados Unidos.

Caminar hacia Tijuana: Cuando usted ingrese a México caminando, deberá ir al escritorio de “Migración”, en donde verá a todos los otros americanos de pie, llene el Formulario de Turista y muestre su pasaporte. El costo por una visita de una semana es gratis. Sin embargo, si usted está planificando múltiples visitas, y no desea llenar el formulario nuevamente, puede solicitar una durante 180 días, y su costo es de $28. Una vez que usted camine a través de las Aduanas, siga la banqueta hasta llegar a la calle. Nuestro conductor lo recogerá en frente de la “Super Farmacia Milenia”, que verá al cruzar la calle. (Asegúrese de llamarnos antes de entrar a México, para que el conductor sepa que estará esperando por usted).

Conducir hacia Tijuana: Cuando usted ingresa conduciendo a Tijuana, las Aduanas mexicanas no le solicitarán su Pasaporte de los Estados Unidos. Técnicamente, usted puede sencillamente entrar conduciendo, sin molestarse en obtener el permiso de turista. Algunos pacientes lo han hecho así, porque no tenían un pasaporte, y requerían tratamientos de inmediato. Sin embargo, aún así es mejor obtener el permiso de turista para evitar cualquier problema posible. Para obtener una visa de turista, cuando conduzca hacia Tijuana, la oficina de “Migración” está ubicada en el edificio principal que ve justo adelante, como si fuese a conducir para cruzar la frontera. Siga las señales que dicen “Declaración de Auto – Algo que Declarar”. En lugar de girar hacia los carriles que le llevan hacia los oficiales de la Aduana, siga adelante y pase a través de la apertura en la cerca, gire a la izquierda y estacione en donde el resto de los carros están estacionados. Vaya hacia la entrada, al pasar la siguiente apertura y girar a la izquierda, usted verá la oficina de “Migración”. Usted puede preguntarle a cualquier persona en dónde se encuentra Migración. Una vez que llene la planilla, le sellarán su pasaporte, le entregarán su visa, y usted podrá volver a su carro, y luego conducir por los carriles a través de la Aduana, como el resto de los carros que ingresan a México. (Asegúrese de llamarnos antes de cruzar, de manera que nuestro conductor puede encontrarlo y guiarle hacia la clínica).

El mejor documento para portar es una Tarjeta de Pasaporte de Estados Unidos, o una Licencia de Conducir Mejorada. Estos documentos tienen un chip RFID, (Identificación por Radiofrecuencia). Las Aduanas de los Estados Unidos han creado algunos carriles especiales, llamados “Carril Listo”, que están equipados para escanear los documentos con el chip RFID, antes de llegar a los agentes de Aduana, de modo que tengan su información lista en pantalla incluso antes de que usted llegue al mostrador. Si usted posee uno de estos documentos (y un pasaporte NO tiene el chip), usted puede pasar caminando a las personas en el carril regular, y continuar hacia el “Carril Listo”. Esto acelerará bastante las cosas para usted. La caminata a través del Carril Listo toma de 15 a 45 minutos.

¿Estaré seguro en Tijuana?

Esta es en realidad una de las preguntas más frecuentes de pacientes y clientes potenciales y, honestamente, no los culpamos. México ha sido pintado muy negativamente en los medios. Sin embargo, es muy engañoso escuchar los rumores de fuentes que tienen una agenda. También, es un error pintar a todo México con el mismo pincel. Ciertamente, ¡¡Tijuana NO es de la misma categoría de Juárez!! Los mexicanos son usualmente presentados como de la mafia, o narcotraficantes, y que nuestro país tiene demasiada violencia. Pero las estadísticas muestran que la tasa de crímenes violentos en Tijuana es la misma que en San Diego, y es, ciertamente, mucho más baja que en Los Ángeles. De hecho, Chicago u Oakland tienen una tasa de crímenes violentos que es 4 veces mayor que la de Tijuana.

No estamos diciendo que el crimen sea algo extraño en México, pero los medios usualmente exageran las cosas. Aquí en Tijuana, hemos experimentado también nuestra propia cuota de problemas callejeros, PERO nuestra policía ya ha hecho algo al respecto.

¿Significa esto que ya no tenemos crímenes? No, aún los tenemos, pero no más que en cualquier ciudad de los Estados Unidos. Sólo utilice el sentido común cuando salga en las noches, y estará bien.
En general, no obstante, Tijuana es pacífica—de hecho, encontramos a nuestra ciudad más segura que otras áreas metropolitanas de los Estados Unidos. Los turistas también son respetados aquí.

¿Está bien que lleve mi carro a Tijuana?

En general, si, está perfectamente bien que conduzca desde los Estados Unidos hacia Tijuana. Miles de personas lo hacen cada día. Pero usted debe estar atento al tráfico. Si a usted le gusta realmente conducir, hay un área de estacionamiento pago que está a corta distancia de nuestra clínica. Los hoteles, si está planeando quedarse una noche, o por algunos días, también tienen espaciosos estacionamientos.

Usted también puede decidir dejar su vehículo en la frontera con Estados Unidos y luego cruzar utilizando el carril para peatones. Nuestra clínica se encuentra a corta distancia de la frontera. Cuando se queda en uno de los hoteles que recomendamos, ellos lo trasladarán desde y hacia la clínica.

¿Por qué el trabajo odontológico es más económico en Tijuana?

La respuesta es simple: México tiene costos más bajos que los Estados Unidos. Nuestro país puede proporcionar el mismo nivel de educación de calidad y trabajo, por una fracción del precio. Tenemos impuestos más bajos, regulaciones gubernamentales más amigables, alquileres más baratos, y gastos de negocios más asequibles, especialmente la nómina salarial. Esto nos permite transferir los ahorros a nuestros pacientes, proporcionándoles un cuidado dental más económico.