Español English     |    Follow Us:   

Puentes, Coronas y Carillas

Es común entre los pacientes confundirse acerca del significado de estos términos. Las Carillas son como las coronas, excepto que son para propósitos estéticos, y son colocadas solo en las superficies frontales de los dientes, mientras que las coronas encapsulan completamente los dientes. Las Carillas son hechas solo de porcelana, y por eso son más estéticas.  Mientras que las carillas permiten que sus dientes se vean mucho mejor, las coronas les brindan más estabilidad y durabilidad.

Las carillas no son tan fuertes como las coronas y, como son cosméticas, son sólo para los 8 o 10 dientes frontales de cada arco. Nosotros utilizamos carillas e.max, las cuales son consideradas las más resistentes entre los tipos disponibles en el mercado.  Éstas también son menos propensas a astillarse.

En cuanto a las coronas, ofrecemos más opciones. El PFM es una combinación de un compuesto metálico, con porcelana fundida en al exterior. El metal proporciona mucha resistencia, mientras que la porcelana da forma y un acabado y apariencia estética y realista.

Si usted no desea ningún metal en sus dientes, entonces le recomendamos altamente las coronas e-max. Éstas son del mismo material que las carillas, excepto que encapsulan el diente completo, los que las hace más fuertes que una carilla, y con menor posibilidad de salirse, mientras que proporcionan la luminosidad y apariencia estética superior de las carillas.

La mejor corona que tenemos, está hecha de circona. La circona es un material cerámico blanco súper duro, que es fabricado a través de un proceso de alta tecnología que incluye el escaneo láser de un molde del diente preparado, y un programa cad/cam que hace funcionar una máquina fresadora, para cortar la circona como una corona. Las coronas de circona, son las más duraderas de las coronas y, con la higiene adecuada, durarán por muchos años.