Español English     |    Follow Us:   

Instrucciones para ingresar Caminando

Para instrucciones acerca de a dónde ir si usted ingresa a Tijuana caminando, por favor diríjase a la página “Contáctenos”. Allí verá fotos, así como instrucciones completas en referencia a dónde estacionar cerca de la frontera, o cómo llegar a la frontera en el Trolebús. Si usted va a volar hasta San Diego, lo podemos recoger en el Aeropuerto de San Diego.

Instrucciones para Conducir

Muchos de nuestros pacientes prefieren conducir hasta Tijuana. La principal ventaja de conducir hasta la clínica, es que podemos suministrarle un pase especial, el cual le permite el acceso al carril médico. Con un “pase rápido”, usted puede conducir de regreso a través de la frontera ¡en sólo 20 minutos! Mientras que cruzar caminando puede tomarle una hora y media, si usted no posee una tarjeta de pasaporte que le de acceso al “Carril Listo”.

Aquí están las instrucciones para conducir hasta Dr. Mexico – Centro Odontológico Tijuana:

  1. Tome la Autopista Interestatal 805 o 5 al Sur, hacia la frontera. (Ambas autopistas se unen justo antes de la frontera con México).
  2. Luego de cruzar la frontera, los carriles tomarán un giro cerrado hacia la derecha, antes de entrar a la Aduana mexicana.
  3. Cuando usted cruce la Aduana Mexicana, permanezca en el carril de la extrema izquierda.
  4. Los dos carriles izquierdos subirán una rampa, que se une con otros carriles a medida que atraviesa un puente. Manténgase al lado derecho del puente, y al bajar del puente, verá adelante una tienda COSTCO, a la derecha. Diríjase hacia el semáforo en la tienda COSTCO, gire a la derecha, e ingrese al estacionamiento de COSTCO. Estacione cerca de la entrada de la calle hacia el área de estacionamiento y nuestro conductor lo encontrará allí.
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
   
   

Nuevas Regulaciones para Cruzar la Frontera:

1.- Usted ahora debe tener un pasaporte de los Estados Unidos para cruzar la frontera:  

Justo como el Gobierno de los Estados Unidos solicitan que todas las personas que crucen la frontera hacia los Estados Unidos tengan pasaportes, el Gobierno mexicano ahora también solicita que todas las personas que cruzan a México tengan un pasaporte. Las cosas históricamente han sido un poco permisivas, pero ahora están más apegados a las regulaciones. Asegúrese de tener su pasaporte antes de cruzar a México, para evitar retrasos o confusiones, por las Aduanas de Estados Unidos, así como las Aduanas mexicanas.

Si usted no ha obtenido aún un pasaporte de los Estados Unidos, le recomendamos ampliamente que obtenga la “Tarjeta Pasaporte”, en lugar del “Libro Pasaporte”. Usted puede en realidad aplicar para ambos, o para ninguno. Pero la razón por la que la Tarjeta Pasaporte funciona mejor que el Libro, es debido a que tiene el chip electrónico RFID, el cual lo califica para utilizar el “Carril Listo”, que se mueve más rápido, ya sea como peatón o conduciendo en un carro. Aquí está un enlace al sitio web del Gobierno: http://travel.state.gov/content/passports/en/passports/apply.html

 

2.- Usted necesitará obtener una Visa de Turista en la frontera:  

Cruzando como Peatón: Si deja su carro estacionado en la frontera, y cruzará a México caminando, tendrá que presentar su pasaporte de los Estados Unidos, y llenar una planilla de permiso de turista. Sólo le tomará 5 minutos. Sin embargo, asegúrese de mantener consigo su permiso de turista. En caso de que lo detengan en México por cualquier razón, usted ahora tendrá prueba de que ingresó legalmente al país. El costo de un permiso de turista, para visitar Tijuana durante una semana, es gratuito. Pero, si usted planea permanecer por más de una semana, planea regresar en un segundo viaje, o está pensando en ir a Rosarito o Ensenada, usted tendrá que obtener el permiso de 180 días, con un costo de $25.   

Cruzar la frontera en carro: Si usted es detenido en Tijuana, tendrá que mostrar que ha cruzado legalmente la frontera. Así que, aunque usted podría simplemente conducir a través de la Aduana Mexicana, y no le soliciten ningún documento, no deje de parar primero y obtener su permiso de turista. El proceso solo tomará unos minutos.

Cuando usted cruce a México, NO entre en las filas de carros que van hacia los carriles para inspección. En lugar de esto, mantenga la derecha y continúe hacia el área de Declaración Voluntaria. La mayoría de los carros que van allí, y se estacionan, están parando para declarar productos que han comprado en los Estados Unidos, para poder pagar el “Impuesto de Importación”. Pero esta es la misma área en la que encontrará la oficina de “Inmigración”, para obtener su permiso de turista. Solo estacione su carro al lado de los otros, e ingrese al edificio. Dentro, usted encontrará la oficina de Inmigración, y dígales que usted desea un permiso de turista. Será más fácil si solo les dice que viene de visita y compras, de lo contrario, le preguntarán la dirección exacta de la clínica, y la dirección del hotel en el que se hospedará. Sólo un poco menos de lío.